AntioquiaNoticias

Geólogos de Gran Colombia Gold destacan en conferencia sobre tecnología minera

tecnología minera

La experiencia del talento humano de Gran Colombia Gold destaca en una conferencia sobre tecnología minera que se lleva a cabo en Bogotá.

Se trata de los geólogos Ariana Montoya y Juan Carlos Ortiz, participantes de la Conferencia de Usuarios Esri 2019.

Este evento es auspiciado por la compañía internacional Esri, una de las pioneras en el desarrollo del Sistema de Información Geográfica (GIS, por sus siglas en inglés).

La multinacional minera celebró, en su página oficial de Facebook, el desempeño de ambos geólogos en la conferencia.

Lea también: Gran Colombia Gold garantiza mantenimiento a minas explotadas en Segovia

“Nuestros geólogos Ariana Montoya y Juan Carlos Ortiz, participan en la Conferencia de Usuarios ESRI 2019 Bogotá, que lidera la compañía internacional especialista en el desarrollo e implementación del Geographic Information System, GIS”, indica parte del post.

También explicó la importancia de esa tecnología minera para el desarrollo de la actividad con mínimo margen de error.

“La ejecución del GIS abarca la exploración mineral, evaluación de condiciones para la minería, modelar la construcción de la mina, manejar los títulos de tierras, planear el cierre de mina, entre otros”.

Continúa la capacitación local

La multinacional informó que más de 139 mineros formalizados recibieron instrucción sobre diferentes temas de seguridad industrial.

Entre los adiestramientos, incluyó el almacenamiento, transporte y uso de explosivos.

Con esto, la compañía acumula decenas de proyectos para afianzar la explotación de recursos como una actividad cada vez más segura.

Esas capacitaciones que organiza Gran Colombia Gold tienen el aval académico del Servicio Nacional de Aprendizajes (Sena).

Además, es un procedimiento obligatorio para que obtengan la carpeta de explosivos y puedan desarrollar su actividad minera dentro de la legalidad.

Otro objetivo es que, cada vez más, las unidades de pequeña minería de Segovia tengan muchos más conocimientos sobre los riesgos y medidas preventivas para evitar accidentes.