AntioquiaNoticias

Fuertes lluvias arrasan con 7 casas en el municipio de Jericó

Las lluvias de las últimas horas en el municipio de Jericó, Antioquia, obligaron a la evacuación de unas 500 personas, debido al desprendimiento de material y lodo del cerro Los Aguacates, y el desbordamiento de la quebrada La Cascada

La emergencia se produjo este lunes en la madrugada, pero las precipitaciones se extendieron desde la noche del domingo. El temporal afectó las vías, incomunicó toda la zona y dejó 2 personas heridas.

El lodo que bajó de la montaña arrasó con 7 viviendas y sacó de servicio el hospital del municipio.  El Seminario Diocesano San Juan Eudes fue convertido en un puesto de salud improvisado.

Bomberos, Policía y defensa Civil atienen la situación, pero se requiere el apoyo departamental para entregar ayuda a las familias afectadas.

El coordinador del área de Manejo de Desastres del Dapard, capitán René Bolívar, explicó que, “debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la noche anterior en el municipio de Jericó, hubo la necesidad de evacuar de forma preventiva a una parte de la población de la zona urbana a sitios seguros. La quebrada que baja del cerro Los Aguacates superó la cota máxima de desbordamiento y llegó hasta el parque principal con material vegetal y mucho lodo”.

La Comba, Avenida el Liceo, San Francisco, Sector Boyacá, Sector Hospital y Sector El caño fueron los sectores afectados.