Un juez envió a la cárcel a un joven identificado con el alias de Paila, señalado de atemorizar a la población del occidente de Antioquia con intimidaciones y extorsiones que habría hecho como emisario del Clan del Golfo.
La información suministrada por la Fiscalía General de la Nación da cuenta que la mayoría de las víctimas estaban ubicadas en los municipios de Caicedo y Santa Fe de Antioquia, territorio dominado por la subestructura de Edwin Román Velásquez Valle de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).
En el expediente que conoció SEMANA, se lee que las personas que más habría azotado durante los últimos años serían los comerciantes, transportadores y pobladores con poder adquisitivo en la región.
Con mensajes amenazantes les habría hecho exigencias económicas para patrocinar el accionar criminal del grupo delincuencial.
El procesado fue capturado mediante una diligencia de allanamiento y registro realizado por el personal del Cuerpo Técnico de Investigación del ente acusador y por miembros del Gaula Militar en una finca ubicada en la vereda El Chispero, de Medellín.
Luego de la evidencia recolectada, se le imputaron los delitos de extorsión y concierto para delinquir. Si bien los cargos no fueron aceptados por el supuesto integrante del Clan del Golfo, estará recluido en un centro carcelario mientras avanzan las investigaciones en su contra.
Fuente: Semana