En el Urabá antioqueño fue capturado Yoimer Alexander Vargas Henao, alias Mauricio, señalado de ser uno de los más buscados en Antioquia por el delito de concierto para delinquir agravado.
De acuerdo con las autoridades, el capturado “venía azotando con sus actividades criminales a los pobladores en el Bajo Cauca”.
‘Mauricio’ es señalado de ser el coordinador de actividades criminales como extorsión, desplazamiento forzado a la población civil, y articulador del narcotráfico al servicio del GAO ‘Clan del Golfo’, organización de la que hace parte hace un década aproximadamente.
El coronel Julio Ernesto Triana, Jefe del área de Interdicción de la dirección Antinarcóticos de la Policía, explicó que la captura se dio gracias a una maniobra de inserción nocturna realizada en la vereda Quebrada del medio, en el municipio de San Pedro de Urabá realizada por los Comandos Jungla.
“El sujeto manejaba y articulaba las rentas del narcotráfico en el Urabá. Sin embargo, mediante las investigaciones se pudo establecer que, por orden de ‘Chiquito malo’, el hombre se desplazaría hasta el municipio de Segovia (Nordeste) para seguir con esas actividades ilícitas”, expresó el coronel Triana.
Acerca de la operación militar, contó el uniformado que los Comandos Jungla llegaron hasta la casa de ‘Mauricio’ en horas de la madrugada utilizando visores nocturnos para asegurar el objetivo e impedir cualquier intento de fuga.
“Sobre las 6 a. m. ya con la salida del sol, irrumpieron en el inmueble de madera y con orden de captura en se procede a la aprensión de ‘Mauricio’. Más de 20 uniformados rodearon la edificación y otros más custodiaban al capturado hasta un lugar seguro para su extracción y posterior entrega a las autoridades judiciales”, puntualizó el uniformado.
Fuente: El Tiempo