AntioquiaNoticias

“Formando por el Ambiente”, la iniciativa en la que participa Gran Colombia Gold

formando por el ambiente

La empresa Gran Colombia Gold participó en el acto de socialización del proyecto “Formando por el Ambiente”, llevado a cabo por la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia).

Se trata de un plan que busca crear consciencia sobre el impacto de los procesos de la minería sobre el entorno.

Pero también tiene como objetivo mostrar cuáles son las buenas prácticas ambientales que se puede ejecutar en la extracción de minerales.

Lea también: Gran Colombia Gold consolida educación bilingüe en institución Gimnasio La Salada

Profesionales del Área Ambiental fueron la representación de la multinacional en la jornada, destacada por Gran Colombia Gold como un paso más para salvar el planeta.

Desde su página oficial de Facebook, la compañía celebró su participación en el evento como parte de su propia estrategia en pro de los ecosistemas colombianos.

“Un grupo de profesionales del Área Ambiental de Gran Colombia Gold participó en Corantioquia en una jornada de socialización del proyecto “Formando por el ambiente”, que incentiva las buenas prácticas ambientales en los procesos de minería”, indica el post en esa red social.

Puede interesarle: Gran Colombia Gold crea campaña en redes contra la influenza

Apoyo a programas ambientales

Este es apenas uno de los proyectos en los que participa la multinacional, a favor del medio ambiente.

En septiembre, fue la última donación hecha para obras ecológicas, como la reforestación del país, con 1.500 árboles que requería la Sembratón Antioquia.

Con eso, Gran Colombia Gold celebró el Día de la Biodiversidad, lo que considera un mensaje de total apoyo al cuidado de los ecosistemas que nos rodean.

En agosto, inició los trabajos de instalación de vallas con mensajes conservacionistas y señales sobre cruce de fauna, dirigidos a quienes ejercen la actividad de extracción de minerales en diferentes puntos.

Los avisos fueron puestos en zonas de las minas El Silencio, Providencia y Sandra K, para que las personas sepan de la fauna en sus alrededores.