AntioquiaNoticias

FESTIVAL BABY FÚTBOL 2022 | La selección de Segovia y Bello se enfrentaron en el primer partido del año en Medellín

Artículo que nos envían.

El día de ayer, niños de la selección Segovia quienes se coronaron campeones recientemente de la Zona Nordeste y Magdalena Medio; realizaron su debut en el Baby Fútbol Nacional que se lleva a cabo en la ciudad de Medellín.

En la Cancha Marte #1 de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, enfrentaron a los niños del Municipio de Bello y como era de esperarse, fue un partido complicado debido al alto nivel técnico y el biotipo deportivo de los equipos del área metropolitana.

Segovia, que en su planteamiento inicial del estratega Wbeimar Alberto Contreras tuvo un sistema defensivo, recibió una avalancha ofensiva por parte del cuadro bellanita. Pero, conforme iban pasando los minutos, nuestros niños se fueron tomando confianza hasta convertir el encuentro en un partido de ida y vuelta sin descuidar su defensa, la cual estuvo siempre muy compacta en la zona medular.

Es premisa resaltar el trabajo que ha hecho el cuerpo técnico en cabeza del profe “Huesito” con nuestras selecciones locales y destacar el juego colectivo de nuestros niños, que con carácter y jerarquía le plantaron cara a uno de los equipos más fuertes del campeonato.

En la parte individual, podemos exaltar las buenas respuestas de nuestro arquero “Miguelito” Andrade, quien brinda mucha seguridad en el pórtico segoviano.

El trabajo compacto de nuestros zagueros los “Juanito’s” Madera y Montoya, que en apoyo de Jhoimar Alzate y Alejandro López , contribuyeron a mantener el cero.

Las transiciones defensa-ataque de Andrés Guarín y Diego Sánchez y la potente pegada de nuestro 10 Emmanuel Atehortúa, le dieron un plus de llegada ofensiva a nuestro equipo, que con la habilidad y persistencia del goleador Yohan Castañeda y la sagacidad de Mathías Patiño, inquietaron el arco del Municipio de Bello quien siempre encontró a su arquero bien ubicado y con buenas reacciones.

Felicitaciones y agradecimientos para nuestros niños, que con sus voladas, buena marca, regates al estilo de los mejores cracks, pegadas de media distancia e incisión en el frente de ataque, nos brindaron un partido lleno de emociones.
Emociones que se vieron reflejadas en las tribunas donde una nutrida barra de madres y familiares de los niños, apoyaron todo el tiempo.