AntioquiaNoticias

Explosión de cilindro de gas en Itagüí provocó 2 heridos

La instalación de un cilindro de gas en una vivienda del barrio El Rosario de Itagüí por poco termina en tragedia. El cuerpo de bomberos de Itagüí reportó que a las 11:41 a.m. del pasado martes cuando estalló una de las pipetas en una vivienda de la carrera 57 con calle 46A.

El hecho dejó dos personas heridas. Hernán Taborda, vecino del sector y familiar de uno de los afectados, comentó que “mi nuera, hizo el pedido del gas y el señor de la empresa sacó la pipeta vacía y, cuando estaba poniendo la otra, explotó toda la casa”.

Los bomberos atendieron la emergencia y trasladaron a los heridos hasta un centro médico.

La mujer lesionada fue identificada como Yisney Johana Pérez Mora, de 23 años, y quien fue llevada inicialmente al Hospital San Rafael. Al recibir la primera atención médica, encontraron que tenía quemaduras de tercer grado, las más graves, en el 80 % del cuerpo y la remitieron a la Clínica León XIII.

El hombre que estaba instalando el cilindro, como José Conrado Martínez Suárez, sufrió quemaduras de las más graves en el 40 % del cuerpo. Fue llevado inicialmente a la Clínica Antioquia, de Itagüí, y de allí fue trasladado al Hospital San Vicente Fundación.

La explosión destruyó uno de los muros de la vivienda. Los ladrillos de la misma cayeron sobre dos carros particulares que estaban parqueados en la calle.

Fuente: El Colombiano