NacionalNoticias

Especialistas reconstruyen homicidio de Dilan Cruz para reforzar acusación

El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y el Centro Estratégico de Valoración Probatoria (Cepav) de la Fiscalía llevan a cabo un trabajo de reconstrucción del homicidio de Dilan Cruz, el estudiante que murió tras recibir un disparo en la cabeza con una munición “bean bag”, disparada por un capitán del Escuadrón Antidisturbios (Esmad).

Según el ente acusador, este procedimiento fue ordenado por el fiscal que adelanta la investigación y los resultados serán usados como prueba para el caso sobre la muerte de Dilan, que Medicina Legal había calificado como homicidio en semanas anteriores, después de practicar las pruebas forenses al cadáver del joven, quien tenía 17 años.

La reconstrucción de los hechos que llevaron a la muerte de Dilan se llevó a cabo sobre la Calle 19 con Carrera 4, muy cerca del centro de Bogotá. Se inició a las 5:00 de la madrugada de este domingo y se extendió hasta las 9:00 de la mañana.

Dilan fue herido el pasado 24 de noviembre, cuando se movilizaba junto a un grupo de personas a la altura de la carrera 4, por la calle 19. Allí fue impactado en la cabeza y fue trasladado al hospital San Ignacio, en donde falleció el lunes 26 de noviembre, después de permanecer varias horas en estado crítico.

Las jornadas de reconstrucción de los hechos continuarán en horas de la tarde de este domingo en el mismo sitio.

Fuente: El Colombiano