AntioquiaNoticias

Espacios de recreación, otro proyecto social de Gran Colombia Gold

recreación

La empresa minera Gran Colombia Gold sigue apostando al desarrollo social mediante alianzas para construir espacios de recreación.

Arranca 2020 con la entrega de la primera cancha deportiva para la recreación de los habitantes del departamento de Antioquia.

El espacio cuente con sus implementos que niños y adolescentes practiquen diferentes disciplinar deportivas y se concentren en actividades para su crecimiento.

Lea también: Actividad agrícola, la propuesta de Gran Colombia Gold

Todo esto se logró en un convenio con la Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Confama)

Con esto, la multinacional busca generar puntos en los que haya pocas posibilidades de que los jóvenes se interesen por actividades que puedan llevarlos delinquir.

En su página de Facebook, Gran Colombia Gold resaltó este como uno de sus primeros proyectos sociales para iniciar el año.

“Mediante alianzas, con Comfama, generamos espacios para el esparcimiento y la recreación de los habitantes de la región”, indica el post.

Recreación y desarrollo social, los planes para 2020

2020 ya llegó y la empresa Gran Colombia Gold mantiene su compromiso de seguir sumando inversión social en los días por venir.

Y es que la multinacional tiene su programa permanente de ayuda a los municipios de Segovia y de Remedios, ya sea en convenio con las alcaldías o de manera independiente.

En 2019, desarrolló 17 grandes mega proyectos sociales, dirigidos tanto a la educación de niños y adolescentes, como en el área de salud, ambiente y movilidad.

Uno de los grandes proyectos fue la construcción de la sede de bachillerato de la Institución Educativa Gimnasio La Salada.