AntioquiaNoticias

Escritores relatarán la vida de los mineros de Gran Colombia Gold

escritores

La compañía Gran Colombia Gold recibió, este viernes, a escritores de la ciudad Medellín interesados en inmortalizar la vida de sus mineros.

La visita de los artistas se dio específicamente en la mina Providencia de la multinacional, en el municipio de Segovia.

El objetivo de los escritores es resaltar al gremio como parte esencial de la actividad tanto en Segovia como en Remedios.

Lea también: Permisos ambientales, gestiona Gran Colombia Gold para la pequeña minería

El esfuerzo y dedicación de estos trabajadores parece haber inspirado a esto autores a dedicar una de sus obras a su labor.

Gran Colombia Gold destacó el hecho en una publicación que hizo en su página oficial de Facebook, donde resaltó la importancia de sus empleados.

“Un grupo de escritores de Medellín visitaron nuestra mina Providencia, para inspirarse y relatar la vida de los mineros y nuestra compañía como parte esencial de la actividad minera en los municipios de Segovia y Remedios”, indica el post en esa red social.

Apoyo a escritores y jóvenes en diferentes áreas

La empresa Gran Colombia mantiene una política de apoyo al desarrollo cultural, deportivo, educativo y personal tanto de sus empleados como de la ciudadanía.

Su filosofía es sumar un grano de arena a las expresiones artísticas o de otra índole que ayuden al crecimiento de la sociedad.