AntioquiaNoticias

Envigado: capturan a presunto violador de 13 mujeres

Autoridades detuvieron este viernes a un hombre acusado de, presuntamente,  abusar sexualmente de  13 mujeres en el sector Chorro Campana del parque ecológico El Salado, en el municipio de Envigado.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que se identificaron por lo menos 13 víctimas, entre ellas tres extranjeras, y se conformó un comité interinstitucional que hizo la trazabilidad de los casos y recolectó los elementos materiales probatorios.

“Este individuo se dedicaba también al hurto, y con uno de los teléfonos y tablets de una víctima se reunió información. Se encontró que vivía en Niquía, viajaba en Metro y trabajaba en Envigado, dedicado a la construcción”, explicó el general Camacho.

Agregó que en el operativo se encontraron elementos hurtados, armas —incluyendo un tábano o taser— y los zapatos que varias de las víctimas habían descrito.

Adriana Villegas, directora Seccional de Fiscalías de Medellín, explicó que el hombre intimidaba a las víctimas con armas blancas, y que incluso cuando estaban con parejas, también las agredía. “Las desvestía y las amarraba con su propia ropa, y ejecutaba actos sexuales o actos sexuales abusivos”, aclaró.

El hombre será llevado ante un juez y se le imputarán los delitos de secuestro simple, acto sexual abusivo y accesos carnales violentos.

Fuente: El Colombiano