AntioquiaNoticias

Entérese cómo se plantea la remodelación del parque principal de Segovia

El pasado sábado 23 de enero la Alcaldía realizó la socialización de la propuesta de los diseños para la remodelación del parque principal en lo que se llamó “Taller de imaginarios”, y donde algunos representantes de la comunidad y personas habituales del parque, pudieron apuntar sugerencias al respecto, ya que los diseños están en elaboración.

La actividad contó con la presencia del Alcalde Municipal Didier Osorio, integrantes del Consejo Territorial de Planeación, funcionarios de la alcaldía, equipo de ingenieros y arquitectos del proyecto, así como medios de comunicación locales.

La propuesta contiene cambios radicales. Los más notorios serían: demolición del kiosco; peatonalizar la vía entre el parque y el palacio municipal; desaparición de la placa polideportiva; sacrificar el árbol frondoso de falso laurel ubicado en el centro del parque, debido a la afectación de sus raíces en el piso; reubicar el monumento a los próceres liberales; dejar el parque totalmente abierto y construir un puente peatonal que comunique los dos parques: el de los próceres con el Simón Bolívar.

Entre las sugerencias más importantes se planteó disponer de espacios amables para el estar de los niños y de los adultos mayores en la parte del amueblamiento; hacer lo posible para que no se sacrifique ningún árbol, para ello se acudirá a Corantioquia, la cual definirá qué hacer al respecto; reubicar los venteros ambulantes que tienen su trayectoria en el parque; y que la integración entre los parques sea dinámica y acorde con las normas para la movilidad adecuada de los discapacitados.