Encuentran sin vida al último desaparecido tras la tragedia en Abriaquí, Antioquia

La comunidad, los bomberos de Frontino y de Abriaquí rescataron el cadáver de don Jesús Antonio Cruz después de cinco días de la emergencia en la mina El Porvenir en la vereda La Antigua en el municipio de Abriaquí, en el occidente de Antioquia.

El cuerpo sin vida, que fue ubicado entre la empalizada que cayó en cercanías a la cocina de la empresa, ya es trasladado al Hospital de Frontino, donde se harán los procedimientos judiciales para luego entregarlo a la familia para su respectivo sepelio.

“Efectivamente el cuerpo número 14 se halló, la convicción era no salirnos de aquí hasta que lo encontráramos. Hay que dar claridad, aquí -fundamentalmente- hay un papel de la comunidad, a la solidaridad, a las comunidades vecinas, de la empresa y el municipio”, agregó el alcalde de Abriaquí.

Con este hallazgo, se eleva a 14 el número de víctimas mortales de esta tragedia causada por la avenida torrencial de la quebrada a Antigua, que además deja diez personas heridas; una de gravedad en una UCI de la IPS Universitaria en Medellín.

Cabe recordar que Medicina Legal ya entregó a sus familias seis de los cuerpos para la cristiana sepultura, la mayoría vivía en Frontino, pero trabajaba en Abriaquí.

La temporada de lluvias deja ya 21 personas muertas y más de 6.000 personas afectadas.

Fuente: Blu Radio