Noticias

En Yolombó, Antioquia, masacran a cuatro personas

En las últimas horas, cuatro personas fueron asesinadas en un establecimiento de la vereda La Cruz, en el municipio de Yolombó, Nordeste de Antioquia.

De acuerdo con la información preliminar, la masacre fue cometida por un grupo de 10 hombres armados que llegaron a una tienda – cantina en esa zona rural y sostuvieron una discusión con quienes estaban en el lugar. Producto de la discusión, cuatro personas, al parecer habitantes de la zona, fueron asesinadas.

En el mediodía de este domingo la Policía y el Ejército se desplazan a la vereda La Cruz, que queda a cuatro horas del casco urbano de Yolombó y a una hora y media del casco urbano del municipio vecino de Amalfi, por lo que el ingreso de la Fuerza Pública se cumple desde esta última población.

De acuerdo al registro que lleva el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz INDEPAZ, esta es la masacre número 51 que se presenta en 2021 en el país y la décima ocurrida en Antioquia.

La misma entidad dijo que en este municipio varios grupos ilegales se disputan el control del territorio desde 2018, entre ellos las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC o Clan del Golfo y el grupo delincuencial Libertadores del Nordeste.

 

Tomado de El Colombiano