AntioquiaNoticias

En Fraguas-Machuca, denuncian supuesta represalia política del alcalde Osorio

Habitantes del corregimiento de Fraguas-Machuca denuncian una supuesta represalia política por parte de la recién conformada administración municipal de Segovia.

¿La razón? No haber votado, en su mayoría, por el alcalde Didier Osorio. Al menos eso es lo que aseguran algunos residentes.

Uno de los argumentos de los ciudadanos es que el mandatario local y la primera dama se reunieron con comerciantes informales de la zona y les anunciaron que, supuestamente, ahora deberán pagar 20.000 pesos para poder ejercer su actividad.

Dicen que les genera suspicacia el destino de los recursos que allí se recauden. “Cuando preguntamos ‘¿estos dineros para qué se van a utilizar?’, nos cambian de tema”, dijo una fuente.

Además, advierten que es posible que la Alcaldía suspenda la atención para personas de la tercera edad, pues -según los habitantes del corregimiento- se les informó que no hay presupuesto para mantener el programa.

“La administración pasada no estuvo muy presente en todos los 4 años de período, pero llevamos dos meses con esta nueva administración y en verdad no entendemos qué es lo que está pasando, si por tintes políticos nos van a tirar al olvido (…) Qué tristeza que el único corregimiento de Segovia que siempre ha vivido en el olvido, ahora va a estar peor”.