Las vías nacionales viven uno de los éxodos más grandes por la celebración del fin de año. Desde Bogotá han salido más de 350.000 vehículos con destino a diferentes regiones del país y este lunes, en el último día del 2018, se espera que más personas sigan abandonando la ciudad.
En total, de acuerdo con las cifras de la Dirección Nacional de la Policía, por las vías nacionales durante el último fin de semana del año se movilizaron más de 2.500.000 vehículos y se espera que sean unos 4 millones de automotores los que utilicen las carreteras del país.
Antes de salir de viaje realice la revisión técnico-mecánica a su vehículo, haciendo énfasis en líquidos, frenos y estado de llantas. #FinDeAñoSeguro #MásCercaDelCiudadano pic.twitter.com/fw7j5qLUCi
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) December 31, 2018
En cuanto a la siniestralidad vial en el fin de semana, las autoridades reportaron 271 accidentes de tránsito que dejaron 23 personas fallecidas.
Precisamente, ante este tipo de situaciones se pidió especial cuidado a los motociclistas, quienes han estado involucrados en el 47 por ciento de estos hechos, para que eviten realizar maniobras que puedan poner en riesgo sus vidas y las de otras personas que se desplazan por las carreteras.
Este lunes habrá restricción para la movilidad de vehículos de carga. Todas las vías nacionales operarán con normalidad.
Siga estas recomendaciones en carretera:
La Dirección de Tránsito y Transporte hizo un llamado a los conductores para que los viajes no se conviertan en tragedias en este fin de año. Las alertas están enfocadas a los motociclistas.
- Use un buen casco que cumpla con la norma técnica y manténgalo siempre abrochado.
- El casco no es para evitar una infracción de tránsito, use uno que realmente ofrezca protección en caso de un accidente y que cumpla con las normas técnicas.
- Conduzca con prudencia y a la defensiva tratando de anticipar cualquier situación de riesgo. Recuerde que para otros vehículos usted puede llegar a ser invisible.
- No transite entre dos vehículos y recuerde que la motocicleta está diseñada para dos personas.
- Cualquier movimiento inesperado le puede hacer perder el control de la moto.
- Respete las señales de tránsito las cuales están diseñadas para proteger su vida y la de los demás actores de la vía.
- Manténgase atento a los residuos de aceite dejados por otros vehículos (en estas condiciones no hay buena adherencia en las llantas).
- Use siempre las direccionales, stop, luz frontal y los espejos para indicar a otros conductores cual será su próxima maniobra.
El Tiempo