AntioquiaNoticias

En detalle: tensa situación durante la primera jornada del paro armado del ELN

Mientras las autoridades llaman a la calma, el ELN empieza a sembrar terror en la población cuando se cumple este viernes el primero de 3 días de paro armado convocado por ese grupo terrorista.

Las amenazas de muerte produjeron un cierre casi total de los comercios en el municipio de Segovia. En Remedios, la actividad registró un poco más de movimiento.

En otras zonas como la vía Ocaña-Cúcuta, en Norte de Santander, el ELN dinamitó una alcantarilla y afectó la carretera, por lo que las autoridades atienden la situación.

Mientras que en El Bagre, zona rural del Sur de Bolívar, los grupos violentos sacaron a las familias de sus casas y pintaron gratifis en las paredes como forma de intimidación.

En medio de la crisis, el secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa, llamó a la ciudadanía a la calma e informó que las autoridades trabajan para resguardar la integridad de las personas.

Pero la situación también se mantuvo tensa durante la jornada en Cauca, Cañamomo, Magangué, Chocó, Arauca, Córdoba, sur de Bolívar, con mayor peligro en el Catatumbo, pues un vehículo supuestamente cargado con explosivos fue ubicado en la vía que comunica con Ocaña, cerca del cementerio La Esperanza.

La Policía logró recuperar un cilindro con 20 kilos de explosivos y el paso vehicular se reanudó.