AntioquiaNoticias

En detalle | ¿Quiénes son los más cercanos a los candidatos a la Gobernación de Antioquia?

Conozca los detalles de las campañas de los candidatos a la Gobernación de Antioquia, sus personas de confianza y quiénes financian.

El camino para llegar a ser gobernador electo es difícil y engorroso. A diferencia de presentarse para una alcaldía, esta campaña requiere de una inversión grande y de logística amplia, con equipos de trabajo en los territorios que no todos logran cubrir.

Las condiciones topográficas y la precaria conectividad entre algunos municipios son factores que los propios candidatos han probado en carne y hueso por estos días.

Tres aspirantes (Aníbal Gaviria, Iván Mauricio Pérez y Mauricio Tobón) se inscribieron por firmas ciudadanas. Los otros dos, Rodolfo Correa y Andrés Guerra, por los partidos: Alianza Social Independiente (ASI) y Centro Democrático, respectivamente.

Aunque hubo rumores de alianzas en las últimas semanas, ninguna se concretó y a 15 días de las elecciones, la suerte parece estar echada.

Anatomía de los candidatos
Rodearse bien, tener consejeros acertados, socios capitalistas y propuestas llamativas son elementos registrados en las próximas páginas con los que usted podrá contrastar entre uno y otro.

También sabrá cuál es el equipo político que lo acompaña y la maquinaria que lo empuja. De igual forma, si tiene cuestionamientos o investigaciones en curso.

Entre las propuestas más destacadas priman las de seguridad, educación y empleo.

Gaviria y Guerra cuentan con maquinarias adicionales a las de sus partidos. Correa tiene a la ASI dividida entorno a su nombre, Pérez tiene las bases del movimiento Compromiso Ciudadano del excandidato presidencial, Sergio Fajardo, y Mauricio Tobón asegura que se la jugó por la independencia absoluta.

Para la mayoría de ellos, sus esposas son las personas que les hablan al odio.

Fuente: El Colombiano