AntioquiaNoticias

En detalle: así se preparan Segovia y Antioquia para la cuarentena nacional

Ante el anuncio de cuarentena obligatoria nacional, a partir de las 12:00 am de este 25 de marzo de 2020, cientos de personas abarrotaron el terminal terrestre del norte de Medellín, en búsqueda de boletos para viajar hacia diferentes destinos, incluido Segovia.

Estos ciudadanos mostraban preocupación ante la incertidumbre de si podían o no viajar, horas antes de iniciarse la medida.

Esta es una de las restricciones que incluye el decreto 457, firmado por el presidente Iván Duque la noche del domingo y que fue explicado en una alocución en cadena nacional, el lunes.

Solo en casos de emergencia, se permite esa movilidad, lo que incluye traslado de personal de salud para atender la situación de emergencia sanitaria o de trabajadores que deben garantizar los servicios básicos.

Así lo indicó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, en un video que circula este martes.

Sanciones en Segovia por incumplir la cuarentena obligatoria

Las autoridades también han aplicado 30 comparendos a segovianos y han inmovilizado 70 motos por incumplir el decreto de cuarentena departamental que sigue vigente hasta este martes.

En torno a la actividad minera, el alcalde Didier Osorio recordó la normativa para el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio por parte de ese sector.

De igual forma, la Personería publicó sus medios de contacto para atención no presencial.

En materia de salud, el hospital San Juan de Dios garantiza la atención a embarazadas y personas hipertensas en el centro centro de salud de Galán. Teléfono: 8345553, extensión 310.