Gobernador Andrés Julián Rendón, reveló la información de las capturas e indicó que los criminales serán perseguidos y capturados.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, informó sobre la captura del presunto responsable del crimen de Leidy Natalia Holguín, mujer que fue asesinada en el municipio de Montebello. El otro hombre fue detenido hace una semana, señalado de asesinar a Luz Mery Agudelo con arma blanca en Cisneros.
De acuerdo con el mandatario departamental las capturas se realizaron gracias al trajo articulado entre la Policía y su Grupo VIDA de la Unidad Básica de Investigación Criminal SIJIN.
Le puede interesar: Selección brasileña de fútbol femenina sub 20 visitó cerro Chapecoense en Antioquia
Cabe recordar que Leidy Natalia Holguín, de 38 años, fue encontrada sin vida en su vivienda, el pasado jueves 22 de agosto. El hecho se presentó en la vereda Zarcitos. El coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía de Antioquia, entregó en su momento los detalles de este hecho. “Los vecinos escuchan un golpe, van a verificar qué sucede. Quien es su compañero indica que no estaba sucediendo nada, que todo estaba bien. Sin embargo, los vecinos la llaman y notan que no responde, por lo que ingresan a la casa, la encuentran y este sujeto se lanza por la parte posterior de la vivienda“, señaló.
Le puede interesar: Desaparición en la represa de Guatapé: buscan a joven de 15 años
Por su parte, en el municipio de Andes, suroeste de Antioquia, se efectuó la captura de otro señalado feminicida. En esta ocasión es del caso referente al homicidio de Luz Mery Agudelo Calderón. Según las investigaciones, el hombre, ingresó a un hotel en compañía de la víctima. Horas más tarde, abandonó el lugar sin levantar sospechas. Sin embargo, cuando el personal de aseo del hotel ingresó a la habitación, encontraron el cuerpo de la mujer con múltiples heridas ocasionadas con arma blanca.
Señala el gobernador Andrés Julián Rendón que “En Antioquia estos criminales serán perseguidos y capturados”. Y finalizó señalando que con estas acciones honraba a las mujeres asesinadas y a sus familias.