image_content_32923982_20190227085836

En Bello se aumenta el pie de fuerza para controlar el orden público

Tras los días violentos que se viven en Bello, las autoridades realizan controles para verificar antecedentes de motociclistas y parrilleros, con lo que se busca retomar el control en materia de seguridad en el municipio.

También se lleva a cabo trabajos de inteligencia con el fin de contrarrestar actividades criminales, principalmente del grupo delincuencial Los Pachely y de la asociación entre el grupo Niquía Camacol y El Mesa; estructuras criminales que se presume se enfrentan entre ellas por el control de territorios.

De acuerdo a Eliecer Camacho, brigadier general y comandante de la Policía Metropolitana, “son grupos que han delinquido durante mucho tiempo en el municipio y que hoy por sus rencillas criminales están tratando de apoderarse de los mercados ilícitos”.

Otros hechos

El general también se refirió a la desaparición de un joven de 13 años en el municipio, la cual se teme sea un secuestro. “No tenemos aún información exacta de donde lo pueden tener pero estamos trabajando en eso”, afirmó Camacho.

El uniformado también se refirió a la difusión de un panfleto atemorizante en el municipio, el cual alerta sobre acciones de limpieza social por parte de bandas criminales.

“Uno de esos panfletos incluso le encontramos un similar en Querétaro, México, de grupos delincuenciales de limpieza social allá”, explicó el general.

Aún no se tiene información de que los panfletos sean reales, sin embargo, “tampoco los podemos desestimar y por eso estamos en el momento fortaleciendo el tema policial en el municipio de Bello”, finalizó Camacho.

Fuente: El Colombiano