En el cerro Quitasol en Bello ya está instalada la primera cámara térmica de las tres que funcionarán en el municipio para la detección y atención de incendios forestales, convirtiéndose en el primer municipio de Antioquia y el segundo en Colombia, después de Cali .
Wber Zapata Lopera, secretario de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello, sostuvo que la cámara tiene la posibilidad de hacer giros de 360 grados durante las 24 horas del día, con una cobertura del 70% donde facilitará la respuesta oportuna de Bomberos Bello como operador, gracias al sistema de fotografía y calor con el que cuenta el dispositivo.
El proyecto se viene ejecutando en diferentes fases para cumplir el objetivo final que es la instalación de tres cámaras y tener un cubrimiento del 100% de la ciudad.
El dispositivo contó con una inversión de 330 millones de pesos.
Fuente: Blu Radio