Antioquia

Emergencias a causa de las fuertes lluvias en el corregimiento Bolombolo del municipio de Venecia

El desbordamiento del río Cauca debido a las fuertes lluvias en el corregimiento Bolombolo del municipio de Venecia, en el suroeste antioqueño , dejó 150 afectadas de diferentes sectores.

“La parte baja que son la inspección, la plaza, los mangos, parte de la estación y federación inundados. Son 120 familias damnificadas en los primeros pisos, y 20 familias afectadas en segundos pisos y 5 locales comerciales, para un total de 150 familias damnificadas”, explicó el alcalde Óscar Andrés Sánchez.

Como precaución estuvo suspendido el suministro de energía en el corregimiento debido a las inundaciones, pero fue reestablecido, por EPM .

 

Ya se avanza en la solicitud de ayuda humanitaria a la Gobernación de Antioquia , mientras tanto se adelanta la entrega de ayudas por parte del municipio de Venecia.

Por las fuertes lluvias también se reportó afectaciones en el sector Peñalisa del municipio de Salgar, y en La Pintada, por las crecientes del río Cauca.

A esta hora el Dagran se comunica con los coordinadores de los organismos de socorro para conocer afectaciones y brindar las ayudas correspondientes.

 

Se tiene cierre total de la vía entre Santa Fe de Antioquia y Peñalisa por inundación de la vía debido al desbordamiento del río Cauca a la altura de los sectores El Golpe y El Morrón.