Hacia las 7:30 de la noche del sábado, hombres armados que se identificaron como presuntos miembros de la guerrilla del ELN detuvieron varios vehículos en medio de la vía del norte de Antioquia que conduce hacia la Costa Atlántica. En total fueron tres camiones y tres mulas las que resultaron totalmente incineradas.
Uno de los hechos se registró hacia las 9:30 pm en la vía que comunica el municipio de Valdivia con Puerto Valdivia en el sector Crucesitas. El conductor de la tractomula resultó herido tras ser impactado con arma de fuego. Según indicó la Policía, los sujetos dispararon contra el conductor al no querer detener el vehículo y luego procedieron a incinerarlo.
El otro hecho ocurrió en la vía que comunica a Tarazá con los Llanos de Cuivá, en el sector Puerto Raudal, donde fueron incinerados cinco vehículos.
Las autoridades confirmaron que la zona fue acordonada desde esta madrugada por la Policía y el Ejército, los vehículos fueron retirados de la vía y a esta hora ya se restableció el flujo normal de tránsito.
El Espectador