Sin una alternativa –al parecer– honesta, el precandidato a la alcaldía de Segovia, Eliober Castañeda, promueve una campaña de patrocinio falso en redes sociales con el que pretende hacer ver que él es quien organiza algunos eventos recreativos y deportivos en el municipio y ganarse la simpatía de la ciudadanía.
Por David Cardona
El último caso surgió esta semana con los encuentros de boxeo planificados para el municipio.
Una publicación del entrenador Alexander Arrieta adjudicaba el patrocinio de 80 % del “Intercambio de Boxeo Nocaut a las Drogas” al expresidente de la Mesa Minera.
Este es un dato falso que enfureció a los habitantes y a los preparadores oficiales del evento.
Desmienten a Castañeda por campaña de patrocinio falso
El intercambio de boxeo, como lucha contra el consumo de drogas, consiste en un torneo de esa disciplina organizado por las alcaldías de Segovia y Remedios, con la colaboración de organizaciones privadas y la participación de deportistas de estos municipios y de Rionegro y Envigado.
El poster del evento, ampliamente difundido en redes sociales, deja claro que no hay ningún apoyo de Eliober Castañeda ni la Mesa Minera en la realización del evento.
Todos los patrocinadores están claramente identificados en el material de difusión.
Lea también: Mesa Minera se mezcla con comando de campaña de Eliober Castañeda a la alcaldía
“Me parece penoso que aproveche un evento como este para hacer política y también que se desconozca el apoyo por parte de otros patrocinadores para hacer campaña política (…) pido que si pretende hacer política con este evento, este no es el escenario y menos aprovechándose de los recursos públicos”, criticó la ciudadana Diana Arboleda Zapata en la publicación que hizo Alexander Arrieta.
El “Intercambio de Boxeo Nocaut a las Drogas” se llevará a cabo este 6 y 7 de abril en Remedios, pero también habrá enfrentamientos en la Placa Polideportiva frente al Parque Principal de Segovia.