El presidente de la República Iván Duque está de visita en Antioquia

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, está de visita en Antioquia. La entrega del primer tramo de la 4G Mar 1, anuncios en materia de vivienda, el taller Construyendo País y la puesta en operación de un intercambiador componen la agenda del mandatario, quien estará hasta mañana sábado en la región.

La primera parada de Duque este viernes será en San Jerónimo. Allí, según el cronograma conocido por este diario, el presidente entregará a las 11:30 de la mañana los primeros 19 kilómetros de doble calzada de la 4G Mar 1, entre el Túnel de Occidente y Mar 1.

Luego, hacia las 2:30 de la tarde, el mandatario llegará a Rionegro, donde entregará los primeros subsidios relacionados con el programa de vivienda “Ecobertura”. La iniciativa beneficiará a quienes compren vivienda que cumpla con certificados de ahorro de agua y energía, y uso de materiales ecológicos con bajo impacto ambiental.

“Además de Mar 1, vamos a tener un encuentro para revisar los resultados en materia de vivienda en el departamento y la entrega de nuevos subsidios, y después vamos a realizar el taller Construyendo País número 100”, expresó el mandatario.

Este último tendrá lugar en el Coliseo Iván Ramiro Cordoba, también en Rionegro, y según las proyecciones del cronograma tendrá lugar a las 4:00 de la tarde. Fortalecer el diálogo en las regiones, y conocer de cerca sus necesidades, es el objetivo de este espacio, sostuvo la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau.

La visita del presidente Duque concluye con una parada más mañana sábado en las horas de la mañana. Se trata de la entrega de 8 kilómetros de segunda calzada con intercambiador a desnivel y glorieta elevada en el sector Llanogrande (El Tablazo), en Rionegro.

Fuente: El Colombiano