WhatsApp Image 2022-07-24 at 8.28.23 AM

El precarnaval de la Gigantona es pura alegría segoviana

Diferentes comparsas, papayeras, bandas musicales, chirimías, combos, familias, grupos, galladas de amigos y público espectador, derrocharon alegría en esta tarde de sábado, formando un río desbordante de fiesta, colorido, sensualidad y diversidad, en el tradicional y creativo Precarnaval de La Gigantona, que tuvo su acostumbrado énfasis artístico, humano y ecológico.

La “bichota” Gigantona de este año se llama “Jonathan Ríos – La Chiqui”, en homenaje al concejal y a Luz Dary, fallecidos en mayo y abril de 2022, respectivamente.

Niños, jóvenes, adultos y viejos, grandes y chicos, se gozaron por igual el precarnaval de La Gigantona, que hoy salió en compañía de El Gigantón, un enamorado que, según cuentan, se conquistó en el pasado carnaval, luego de haberse extraviado toda una noche.

Por momentos la multitud parecía fundirse con el desfile, rompiendo filas en un continuo ir y venir de selfies y fotos y de reiteradas nubes de espuma.

El precarnaval partió de la escuela de Taparal y concluyó en la tarima de la esquina del Pajonal. Transitó las calles de Porro, Sucre, Real, Junín, Los Ángeles y La 70, deteniéndose de manera especial en la casa de don Pantaleón Vélez, para presentarle un saludo con mucho aprecio y respeto “al papá de La Gigantona”, por ser quien la trajo de Zaragoza a Segovia en las fiestas de 1985.