AntioquiaNoticias

El 24 de julio es el día con más asesinatos en Medellín en julio

Cinco muertes violentas hicieron del 24 de julio el día del mes con más escenas del crimen en la capital antioqueña.

Así lo reportó el Sisc, Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, al detallar que todos los casos tuvieron como víctimas a hombres mayores de edad. Dos de los hechos ocurrieron en medio de procedimientos realizados por la fuerza pública.

En detalle

El primer registro de muerte violenta ocurrió en la comuna 14, El Poblado, cuando un hombre de 26 años identificado como Juan David Idárraga falleció en un centro asistencial luego de sufrir heridas con arma blanca.

De acuerdo con el reporte oficial, Idárraga Ríos “resultó herido con arma cortopunzante cuando se encontraba hurtando dentro de una vivienda y se produjo un forcejeo con el personal de vigilancia del lugar”.

Luego, en horas de la mañana, un procedimiento policial en el que participaron agentes de la Seccional de Inteligencia de la Policía (Sipol) y del Comando de Operaciones Especiales (Copes) realizaron un operativo en límites del barrio La Sierra y Santa Elena para capturar a integrantes del como de La Sierra.

Allí, en medio de un cruce de disparos, cayó Elkin Darío Benítez Vargas, alias “Turrón”, señalado como cabecilla del combo de La Sierra y quien era paramilitar desmovilizado del bloque Cacique Nutibara.

Las autoridades lo señalaron como uno de los principales socios del “Clan del Golfo” en el Valle de Aburrá.

Pasadas las 5 p.m. en el otro extremo de la ciudad, corregimiento de San Cristóbal, apareció muerto un hombre de 32 años identificado como Juan Felipe Estrada Henao. La víctima registraba varios impactos con arma de fuego.

Entrada la noche la escena del crimen se trasladó para la comuna 1, zona nororiental, donde fue ultimado un joven de 22 años identificado como Camilo Santamaría Rodríguez.

La noche del miércoles cerró con un caso en el sector del barrio Colombia de El Poblado cuando, según el reporte del Sisc, unos agentes de la policía reaccionaron a un atraco y dieron muerte a Santiago Andrés Moreno.

“Esta persona (Santiago Andrés Moreno) estaría hurtando a los ocupantes de un taxi y cuando fue requerido por las autoridades les apuntó con un arma de fuego, ocasionando la reacción de la fuerza pública”.

A pesar de la racha violenta del miércoles, julio del 2019 continúa por debajo de los registros de muertes violentas (nueve casos menos) si se compara con el mismo mes del año anterior. De hecho hubo seis días del mes sin homicidios.

Con los 34 casos que suma julio, ya son 383 las muertes violentas en la capital antioqueña en lo corrido del 2019 lo que representa 13 casos más que en el mismo periodo del año anterior.

Fuente: El Colombiano