AntioquiaNoticias

Ejército se enfrentó a delincuentes en el Bajo Cauca antioqueño

En los últimos días, el Ejército se enfrentó a actos delincuenciales en el Bajo Cauca antioqueño, uno de ellos en la vereda Nicaragua, en la zona rural del municipio de Cáceres.

Ese hecho se produjo el 13 de noviembre. Los militares entraron en combates con el grupo armado organizado del Clan del Golfo, subestructura Rubén Darío Ávila.

Los soldados lograron repeler al enemigo y sus intenciones criminales. Posteriormente, durante un nuevo registro en la zona, las tropas encontraron material de guerra perteneciente a esos grupos.

Este viernes, en el mismo sector, se presentó un nuevo enfrentamiento contra el Clan del Golfo. El Ejército logró disuadir a la estructura criminal, cuyos integrantes huyeron hacia las montañas.

Estas operaciones, según la Fuerza Pública, devuelve la tranquilidad a los habitantes del corredor de movilidad entre Cáceres, Antioquia, y San José de Uré, sur de Córdoba.

El Ejército Nacional destaca la información aportada por la Red de Participación Cívica y asegura que los operativos en la zona continuarán con el objetivo de debilitar y desarticular estas estructuras criminales, que atemorizan a la población.

Fuente: El Colombiano