Ejército Nacional y Policía continúan contrarrestando la minería ilegal en el Nordeste antioqueño

En las últimas horas, soldados de la Décima Cuarta Brigada, mediante operaciones militares coordinadas con la Policía Nacional, lograron la incautación y destrucción de abundante material de producción de explotación ilícita de yacimientos mineros, en la región del Nordeste antioqueño.

La operación, se llevó acabo en el municipio de San Roque, Antioquia, específicamente en los afluentes hídricos del rio Nus y río Nusito, lugar donde fueron incautadas y destruidas 14 motobombas ,19 motores, 14 dragas, tres excavadoras, un motor industrial, 91 granuladores y dos dragas, elementos que venían siendo utilizados presuntamente por integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo.

Con este resultado se logra la afectación de las finanzas de este grupo armado, por un valor aproximado de 2.721.000.000 millones de pesos, Así mismo, permite la reducción del impacto ambiental de ocho hectáreas y la deforestación de 600 árboles.

De esta manera, el Ejército Nacional ratifica su compromiso de debilitar las estructuras financieras de los Grupos Armados Organizados que delinquen en esta región del país, garantizando así la seguridad de la población, la protección y preservación del medio ambiente.