Noticias

Ejército Nacional logró el rescate de una persona secuestrada en el Nordeste antioqueño. #Vídeo



En la operación se logró la captura de un cabecilla y tres presuntos integrantes de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, del Clan del Golfo.

Mediante labores de inteligencia, soldados del Ejército Nacional, en un trabajo coordinado e interinstitucional con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, lograron capturar a tres hombres y una mujer, entre ellos alias “Jaime”, presunto cabecilla de la subestructura “Jorge Iván Arboleda Garcés”, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Estos individuos habrían tenido privado de la libertad, durante 8 meses aproximadamente, a un desmovilizado del ELN, en la vereda Martaná, en jurisdicción del municipio de Remedios, en Antioquia.

Así mismo, se logró la incautación de dos armas de fuego, explosivos, munición de diferentes calibres, dos proveedores, dos radios de comunicaciones y cinco equipos de telefonía celular.

Alias “Jaime”, del grupo puerta puerta presuntamente llevaba cinco años en esta organización ilegal y delinquía en las veredas Martaná, Juanbra, Salado, Santa Sucia, Otú, del municipio de Remedios, y en las veredas Quebradona, Rio Bagre, El Aporreado y Campo Alegre, en jurisdicción del municipio de Segovia, Antioquia. Además, es sindicado de haber participado en el asesinato de lideres sociales, cobros extorsivos, proselitismo armado, secuestros y tráfico de estupefacientes.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

El Ejército Nacional continuará su ofensiva en el Nordeste antioqueño, para neutralizar todo accionar delictivo que afecte la seguridad y tranquilidad de la población.