AntioquiaNoticias

Ejército aprehendió a 12 personas en Tarazá

El Ejército Nacional reportó la captura de 12 personas, quienes son acusados de delitos contra el medio ambiente, especialmente a través de la minería ilegal.

Los capturados, según el Ejército, “pertenecerían a la subestructura Julio César Vargas del Clan del Golfo y eran quienes ayudaban en la obtención de los recursos para las rentas criminales de este grupo armado organizado”. Los operativos se dieron en Tarazá, Antioquia.

Por otra parte, la institución señaló que durante la operación se logró la incautación de una retroexcavadora y ocho motobombas, “logrando una reducción del impacto ambiental en cerca de seis hectáreas de terreno con un costo de recuperación del daño aproximadamente de 600 millones de pesos en la zona”.

Además, reseña el Ejército que con este material extraído se producían ganancias en alrededor de 225 millones de pesos cada mes. “De acuerdo con la información obtenida los trabajos de extracción se llevarían a cabo de lunes a sábado de forma ininterrumpida”, agrega el Ejército.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 82 seccional de Cáceres, por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros.

Fuente: El Colombiano