ejercito_nacional_1_0

Dos auxiliares heridos por hostigamiento a subestación de Policía en Betulia

Autoridades del municipio de Urrao confirmaron que cerca de las nueve de la noche de este lunes 25 de julio, se registró un nuevo hostigamiento en contra de la fuerza pública, en jurisdicción del vecino municipio de Betulia, ubicado al suroeste de Antioquia.

Según Oswaldo Sepúlveda, alcalde de Urrao, habitantes del corregimiento de Altamira en el municipio de Betulia han confirmado la presencia de por lo menos diez hombres armados atacando con disparos la subestación de Policía de esta zona, al parecer serían integrantes del Clan del Golfo.

Posteriormente el alcalde de Betulia, Juan Manuel Lema, confirmó que la acción armada duró cerca de veinte minutos y fue contenida por los uniformados que en ese momento se encontraban en las instalaciones de la subestación.

“Ya estamos cansados de estar informando a las autoridades y estar poniendo en conocimiento que ese sector viene siendo muy amenazado desde hace mucho tiempo por grupos armados, los cuales se pavonean por cada una de las veredas y los corregimientos donde la gente ya los tiene referenciados y tienen intimidada a toda una comunidad”, denunicó el alcalde Sepúlveda.

De acuerdo a información preliminar varios armados se repelgaron en la zona alta del corregimiento, en un sector conocido como La Cumbre, y otros estuvieron escondidos por algunos momentos en cafetales cercanos al epicentro de los hechos.

“Con dios y la virgen estamos acá”, se escucha decir a un uniformado que se encuentra en la subestación, mientras se comunicaba a través de radioteléfono con uno de sus superiores, reportando además que no contaban en ese momento con apoyo del Ejército.

Reportes ciudadanos en redes sociales dieron cuenta de los momentos de zozobra y angustia que vivió la comunidad de esta área rural.

Pese a que el alcalde de Urrao inicialmente había confirmado que dos auxiliares de la Policía habrían resultado heridos durante el hostigamiento, minutos el alcalde de Betulia, Juan Manuel Lema, desmintió ese reporte.

Según Lema, en la zona se recuperó la calma y no se tiene conocimiento de personas heridas o fallecidas por parte de la fuerza pública ni de la población civil. En las próximas horas se realizará un consejo de seguridad para definir nuevas medidas en la zona.

Fuente: Sistema Integrado de Información