AntioquiaNoticias

Discuten elección de contralor en sesiones extraordinarias

La Asamblea de Antioquia, que fue la directa responsable del nombramiento del Contralor departamental, Sergio Zuluaga, inicia esta mañana del viernes 30 de agosto las sesiones extras convocadas por el gobernador, Luis Pérez, y el primer tema a debatir será la situación del funcionario y sus procesos judiciales por corrupción.

Como se ha informado, del total de corporados que lo eligieron, solo cuatro integrantes del Centro Democrático y el representante del Polo Democrático no votaron en favor de Zuluaga, que hoy es el principal protagonista del proceso llamado “Contraloría de Bolsillo”, que tiene involucrados en una presunta alianza de corrupción al organismo de control y a varios alcaldes de Antioquia.

Las sesiones extras de la Asamblea se extenderán hasta el 22 de septiembre y le darán trámite a ocho proyectos de ordenanza.

Pero en la primera sesión, este viernes a las 9:00 a.m., el tema central, con presencia del gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, será el debate y la toma de decisiones sobre la renuncia presentada por el Contralor General de Antioquia.

En el resto de sesiones se tramitarán los siguientes Proyectos de Ordenanza:

Proyecto de Ordenanza No. 30 “Por medio de la cual se adopta el nuevo modelo educativo para los antioqueños y se pone en marcha el Plan Educativo Antioquia 2030”.

Proyecto de Ordenanza No. 35 “Por medio de la cual se conmemora el día de los caballistas, caballos, mulares y asnales en el departamento de Antioquia”.

Proyecto de Ordenanza No. 36 “Por medio de la cual se establece la Política de Jóvenes Rurales del departamento de Antioquia”

Proyecto de Ordenanza No. 37 “Por medio de la cual se declara al caracol africano (Achatina Fulica) especie animal de interés por su afectación sobre las personas, cultivos y ecosistemas”.

Proyecto de Ordenanza No. 38 “Por medio de la cual se garantiza el goce efectivo de los derechos a la salud e integridad de los niños, niñas y adolescentes en espacios públicos”.

Proyecto de Ordenanza “Por medio de la cual se modifica el parágrafo del artículo 3º de la Ordenanza No. 14 del 30 de julio de 2018 (Gran Líder)”.

Proyecto de Ordenanza “Por medio de la cual se adopta el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural y con enfoque territorial del departamento de Antioquia”

Proyecto de Ordenanza “Por medio de la cual se adopta el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria del departamento de Antioquia – PDEA”.

Fuente: El Colombiano