Noticias

Dieron de baja a “Turrón” en el Valle de Aburrá

Este miércoles, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que uno de los delincuentes más buscados del Valle de Aburrá, alias “Turrón”, fue neutralizado por las autoridades.

Según el mandatario, este hombre, identificado como Elkin Darío Benítez Vargas, era el cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) La Sierra, una estructura que está al servicio del Clan del Golfo.

La base de operaciones de este delincuente era la comuna de Villa Hermosa, desde la cual apoyaba a otras bandas aliadas en la comuna de Belén o en los corregimientos de Altavista y San Antonio de Prado, en Medellín.

El alcalde Gutiérrez extendió su felicitación por la baja de “Turrón” a la Policía, a la Dijín, la Fiscalía y otros grupos oficiales de inteligencia que permitieron lograr este golpe.

Fuentes judiciales revelaron que el delincuente fue abatido mientras se adelantaba una diligencia de allanamiento en un predio ubicado entre La Sierra y Santa Elena en Medellín. En el operativo también se incautó armamento y fueron capturadas otras dos personas.

Tanto el mandatario como la Secretaría de Seguridad informaron que en las próximas horas entregarán detalles sobre el operativo.

Fuente: El Colombiano