AntioquiaNoticias

Día del Bombero: Gran Colombia Gold reconoce la valentía de los héroes

Día del Bombero

La compañía Gran Colombia Gold envió un mensaje de felicitaciones por el Día del Bombero a todos aquellos funcionarios valientes que arriesgan su vida para salvar a otros.

Desde su página oficial de Facebook, la multinacional dedicó una publicación para destacar la labor de de quienes se dedican a esas peligrosas faenas de salvamento.

Lea también: Brigada de Gran Colombia Gold irá a olimpíadas

“Nuestro respeto y admiración a quienes, por vocación, buscan preservar la vida e integridad de las personas, al igual que de los recursos naturales.

Gracias por su valentía, vocación y servicio. Vivimos tranquilos porque sabemos que contamos con personas como ustedes. Feliz Día Del Bombero”, indica la publicación en la red social.

Además, en otro mensaje, asegura que quienes se dedican a atender llamaradas, apagan incendios “para dar luz de esperanza”.

¿Por qué el Día del Bombero en noviembre?

Paralelo a la Independencia de Cartagena, este lunes se celebra en el país el Día del Bombero, una fecha que destaca por ser la primera en que se registró una tarea similar en la historia colombiana.

Se trata de un grupo de ciudadanos que, el 11 de noviembre de 1811, actuaron organizados para apagar un incendio, justamente en pleno período de lucha para la independencia.

Antes de 2014, la celebración correspondía al 4 de agosto, pero cambió a esta fecha tras tomarse como referencia los documentos históricos que comprueban la versión del 11 de noviembre.