La Policía anunció la captura de dos mujeres que eran conocidas como “Las monas o Dulces Sueños” que al parecer se dedicaban al hurto, especialmente a hombres extranjeros, mediante la modalidad de escopolamina en hoteles y zonas residenciales de la ciudad de Medellín.
Entre las víctimas de “Las Monas” se encuentran ciudadanos de nacionalidad turca, española, francesa, holandesa e israelí. Las mujeres de 22 y 23 años de edad fueron capturadas este martes en el barrio Falla Bernal, comuna 1 de la ciudad de Neiva, donde se encontraban tratando de huir de la justicia, según informó la Policía.
Para contactarse con sus víctimas las delincuentes hacían uso de las redes sociales en donde trataban de ganarse la confianza de hombres extranjeros que visitaban la ciudad para posteriormente suministrarles escopolamina y robar sus pertenencias como el dinero en efectivo, tarjetas de crédito, joyas, equipos de cómputo, elementos electrónicos y celulares.
Las capturadas conocidas como “la chiqui y la flaca” serán puestas a disposición de las autoridades por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Esto debido a que cinco ciudadanos extranjeros formularon las denuncias.
Fuente: El Colombiano