Noticias

Detienen a presuntos culpables de incendios de camiones vía a la costa

Una operación del Ejército Nacional que se llevó a cabo ayer, domingo 29 de julio, en el municipio de Valdivia (norte de Antioquia) permitió la captura de alias “El Chavo”, presunto integrante de la subestructura Tarazá del Eln, y quien habría estado implicado en la planeación y ejecución de la quema de camiones de la semana pasada en la troncal que conduce de Medellín a la Costa Atlántica.

Según lo reportó la Séptima División del Ejército, que se encargó de realizar la acción en contra del grupo armado en la vereda Camelias, en el hecho también fue aprehendido un menor de edad, quien sería familiar del recientemente abatido “Guacharaco”.

En complemento, otro presunto integrante de esa estructura, que resultó herido en el combate con los militares, fue asistido por los miembros del Ejército, quienes lo estabilizaron y trasladaron a un centro asistencial en donde es custodiado.

Actualmente el Ejército Nacional hace presencia en el Bajo Cauca antioqueño con aproximadamente 6.000 militares. El pie de fuerza en la región fue fortalecido en los días pasados como respuesta al incremento de acciones criminales en la troncal de la Costa Atlántica y los municipios colindantes.

Fuente: El Colombiano