AntioquiaNoticias

Detenidos presuntos asaltantes del futbolista John Stiven Mendoza

Cuatro personas que estarían relacionadas con el hurto al futbolista John Stiven Mendoza de varias joyas avaluadas en 300 millones de pesos, en hechos ocurridos el pasado 31 de julio, fueron capturadas por la Policía.

Los sujetos al parecer son integrantes de la banda “La Roja”, que emplea siempre el mismo método para cometer delitos: identificar ciudadanos con objetos de alto valor, hacerles un seguimiento y aprovechar congestiones o semáforos para abordarlos y robarles las pertenencias.

Así lo indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien señaló también que este grupo criminal suele articularse con otro, “La Viña”, para su accionar delictivo.

La captura tuvo lugar el miércoles de esta semana mediante siete diligencias de allanamiento, lideradas por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía y la Fiscalía.

El general Camacho recordó que el pasado 31 de julio las autoridades se pusieron al frente de la investigación y, gracias a informantes y videos grabados por testigos, pudieron ejercer presión para que los presuntos delincuentes abandonaran las joyas dos días después, el 2 de agosto.

No obstante, la Policía continuó con las pesquisas y, gracias al material probatorio recolectado, lograron dar con el paradero de dos de los coordinadores de la banda, que residían en el barrio Villa Hermosa.

Luego se dio la captura de los otras dos personas y las autoridades esperan que con más denuncias de víctimas se pueda vincularlas a otros hurtos, pues todo parece indicar que en su zona delictiva, Laureles, habrían asaltado a más personas.

En el caso de Mendoza, recordó Camacho, el futbolista que trabaja en Francia, estaba de vacaciones y departía con su familia en un restaurante. Desde allí le hicieron seguimiento con dos carros y dos motocicletas, para luego asaltarlo dentro de su vehículo con un arma de fuego quitándole sus joyas.

Aunque no se reveló la identidad de los presuntos responsables, sí se dio a conocer los alias de estas personas. De tal manera que en las diligencias de allanamiento fueron capturados “Eto” y “Yiyi, coordinadores del grupo delincuencial, y los integrantes “Flaco” y “Karen”.

La Policía también informó que a estas personas les incautaron una motocicleta, un automóvil y 250 gramos de marihuana. Los cuatro serán imputados por los delitos de hurto calificado y agravado.

Fuente: El Colombiano