Noticias

Detenidos en Urrao 4 presuntos miembros del Clan del Golfo

Un operativo del Ejército permitió que este domingo fueran capturados dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en el municipio de Urrao.

De igual manea fueron aprehendidos en flagrancia dos menores de edad, quienes también integrarían el grupo delincuencial y son señalados por extorsionar a la población del Suroeste antioqueño.

Según la información militar, los individuos harían parte de la subestructura Jairo Durango Restrepo, que mantiene azotados con amenazas a los pobladores campesinos.

Durante el operativo del Ejército fue incautada un arma de fabricación casera, una pistola, un dron, munición y otros equipos de comunicaciones.

“Delinquían con armas cortas, con una ametralladora hechiza que asustaba a la población civil, un dron para identificar las fincas y pedían dinero a los habitantes de la zona”, reveló el brigadier General Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Cuarta Brigada.

La colaboración ciudadana fue vital para dar con los sujetos, pues pobladores alertaron a los militares sobre un retén ilegal organizado por dos hombres armados en la vía que conduce del casco urbano de Urrao al corregimiento de Altamira.

Cuando las autoridades se hicieron presentes en la zona, los delincuentes trataron de escapar y se escondieron en una casa abandonada ubicada en la vereda Guamales, donde fueron sorprendidos por los militares.

Los dos adultos y los menores de edad serán puestos a disposición de la justicia y se les imputarán los delitos de extorsión, fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego y municiones.

El Ejército invitó a la ciudadanía “a seguir apoyando a las instituciones legalmente constituidas, denunciado cualquier tipo de situación que afecte la seguridad de los colombianos a la línea gratuita nacional 147 y 146”.