Noticias

Detenidos 3 policías por supuesta corrupción en mina ilegal de Sonsón

La Fiscalía General de la Nación informó, este martes 9 de julio de 2019, que tres policías fueron asegurados en centro carcelario por un supuesto caso de corrupción. Según lo expuso el ente judicial, los uniformados (uno de ellos patrullero activo y dos suboficiales retirados) son señalados de cobrar entre 500.000 y 700.000 pesos mensuales al presunto administrador de una mina que extraía oro de forma ilegal en Sonsón, municipio del oriente antioqueño. Esos hechos habrían ocurrido entre 2017 y 2018.

Por el mismo caso también fue capturado y asegurado el supuesto administrador del yacimiento situado en el corregimiento La Danta, quien respondía al alias de Ratón y no poseía licencia ambiental ni título minero que certificara la legalidad de la explotación allí realizada.

Además, la Fiscalía comunicó que ninguno de los supuestos criminales aceptó la responsabilidad de los delitos por los que se les señala, que en el caso de los policías son concierto para delinquir y cohecho propio, y en el del presunto administrador minero explotación ilegal de yacimiento minero. El Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Antioquia fue el que dictó el aseguramiento de los sujetos mencionados.

Fuente: El Colombiano