Noticias

Detenido profesor de inglés por extorsión con fotos íntimas

Entre 250.000 y 500.000 pesos oscilaría la suma que un profesor particular de inglés en Medellín supuestamente le exigía a un menor de edad para no hacer públicas unas fotografías íntimas de él. Una denuncia de la madre del estudiante que sería víctima de extorsión permitió, la semana pasada, la captura del docente señalado.

Además, la mamá del estudiante, quien reservó su identidad, precisó en el método empleado para el presunto caso de extorsión “Supuestamente otra persona estaba cobrando el soborno y le había enviado las fotografías al profesor. Mi hijo me comentó que al principio él se ofreció a prestarle el dinero, y le dijo que si no tenía cómo pagarle, podía hacerlo en especie”, precisó.

En ese sentido, Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, ahondó en el modus operandi del sujeto: “El profesor de inglés lo contactó a través de un perfil falso de Facebook, en el que se hacía pasar por una mujer, y el menor de edad aparentemente le compartió las imágenes que posteriormente usaría el sujeto para extorsionarlo”, expuso.

Además, el secretario se refirió al accionar de las autoridades, y resaltó en la importancia de la denuncia ciudadana en los casos de extorsión: “El 97 % de las denuncias que llegan a este Gaula terminan en capturas efectivas, lo que da cuenta de un acompañamineto permanente de la Policía para combatir este delito. Necesitamos que la comunidad denuncie”, dijo.

A la del profesor se suma otra aprehensión por el delito de extorsión y 18 personas más capturadas en los últimos días por ese delito en Medellín y Bello, según lo informó en la mañana de hoy, jueves 11 de julio de 2019, Eliécer Camacho, brigadier general de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Fuente: El Colombiano