Con el aval de la Asamblea, la Gobernación destinó los recursos recaudados del impuesto vehicular de los antioqueños.
La Gobernación de Antioquia anunció la destinación del total de los recursos del impuesto vehicular, el principal y mayor tributo que recibe la Administración al Fondo Antioquia Bien-Estar.
De acuerdo con la entidad, para este 2024, serán invertidos, 324 mil millones de pesos de los impuestos de los Antioqueños en programas de seguridad alimentaria que benefician a niños, niñas, adolescentes, familias gestantes y lactantes, adultos mayores y población vulnerable en las diferentes subregiones de Antioquia.
Esto incluye las raciones alimentarias del Programa de Alimentación Escolar —PAE, a más de 309 mil 700 niños, niñas y adolescentes escolarizados en 116 municipios no certificados en educación de Antioquia. Entre ellos, hay 2.681 estudiantes de comunidades indígenas Zenú de Urabá y Bajo Cauca que reciben una alimentación diferencial acorde a sus tradiciones y costumbres. Además, en 100 instituciones educativas del Departamento se implementa este año la Jornada Extendida con la cual los estudiantes reciben dos raciones de comida al día y participan en actividades para fortalecer sus competencias artísticas, deportivas y aprenden un segundo idioma y robótica.
Lea también: La Historia de la Mafia: “La curva del Diablo”, el botadero de cadáveres de los combos de Medellín
Al mismo tiempo, 6 mil 148 mujeres que preparan alimentos en instituciones educativas oficiales son beneficiadas, por primera vez, con incentivos económicos que se transfieren a través de los municipios. Además, en 100 instituciones educativas del Departamento se implementa este año la Jornada Extendida con la cual los estudiantes reciben dos raciones de comida al día y participan en actividades para fortalecer sus competencias artísticas, deportivas y aprenden un segundo idioma y robótica.
Lea también: Dos centros de salud en Medellín retoman la prestación de los servicios al público
Desde la Administración indicaron que en los próximos días iniciará la entrega de los primeros paquetes alimentarios para 90 mil personas mayores priorizadas en 124 municipios. También se beneficiarán 2 mil personas con discapacidad y 2 mil personas con vulnerabilidad alimentaria según la necesidad.