Alias “Pamplona”, era considerado el cerebro de la organización. También fue capturado.
En un contundente golpe a la delincuencia organizada, la Policía Nacional logró desmantelar una estructura criminal dedicada al hurto de relojes Rolex y joyas de alto valor en Medellín y otras ciudades del país.
Le puede interesar: Parrillera perdió la vida al colisionar con un objeto fijo en el Oriente antioqueño
La investigación, que se prolongó por un año, permitió identificar a los integrantes de esta banda que se dedicaba a robar a turistas y ciudadanos en bares, restaurantes y a la salida del aeropuerto José María Córdova en Rionegro, Antioquia.
Los delincuentes utilizaban diversas modalidades para cometer sus robos. Una de las más frecuentes consistía en simular un accidente de tránsito para abordar a sus víctimas y, bajo amenazas, despojarlas de sus pertenencias.
Gracias al análisis de 23 cámaras de seguridad, las autoridades lograron reconstruir el modus operandi de la banda y establecer su responsabilidad en numerosos hurtos. Según las investigaciones, los integrantes de esta estructura criminal se enfocaban en turistas provenientes de países como Panamá, México y Miami, a quienes consideraban blancos fáciles.
Durante los operativos, se capturaron a 7 integrantes de la banda y se incautaron diversos elementos, entre ellos:
El papel de “Pamplona”
Uno de los capturados, alias “Pamplona”, era considerado el cerebro de la organización. Según las autoridades, era el encargado de seleccionar a las víctimas, coordinar los robos y transportar a los demás integrantes de la banda.
Lea más: Atado de pies y manos hallaron el cuerpo de un hombre en zona boscosa de Santa Elena
Las investigaciones permitieron establecer que esta estructura criminal no solo operaba en Medellín, sino también en otras ciudades como Bogotá, Cartagena, Norte de Santander, Santander, Quindío, Risaralda y Caldas.