AntioquiaNoticias

Designan a Juan David Palacio como director del Área Metropolitana

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que el abogado Juan David Palacio Cardona será el nuevo director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Amva).

“Quiero presentarles a mi candidato, que presentaré esta semana en la junta del Área Metropolitana que es Juan David Palacio. Será nuestro candidato para ser el director del Área y con él tendremos muchas tareas y retos medioambientales para la ciudad”, dijo.

Quintero reveló que para esta elección fue presentada una terna; sin embargo, se escogió de forma unánime a Palacio Cardona para ocupar el cargo, del que estuvo al frente, en la pasada administración, Eugenio Prieto Soto.

La terna de postulados la completaron Susana Carolina Gómez Arias, especialista en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia, quien se ha desempeñado como asesora jurídica externa empresarial en el área laboral y comercial en diferentes sectores; y la ingeniera de producción Ana Milena Sierra Salazar, cuya experiencia profesional ha estado marcada en el trabajo con entidades gubernamentales en la implementación de proyectos de innovación educativa y de tecnología.

¿Quién es?

Palacio Cardona es abogado, con especialización en Gobierno y Gestión del Desarrollo Regional y Derecho Laboral y Relaciones Industriales.

Se desempeñó en cargos ejecutivos en empresas como Call Center Intercobros y la Sociedad de Economía Mixta del Tránsito del municipio de La Estrella, donde fue operador.

Fue secretario General del Concejo de Medellín (2013) con apenas 25 años.

Palacio Cardona expresó su compromiso con la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales y de movilidad que hoy afronta el Valle de Aburrá.

Conozca el perfil del nuevo director: El nominado de Quintero para la dirección del Área Metropolitana

Algunos ciudadanos reaccionaron con dudas ante el nombramiento.

“En este momento inicia la nueva junta de alcaldes del Área Metropolitana, a pesar de las dudas de parte de la ciudadanía, el alcalde Quintero no da respuesta a ellas e insiste con un solo candidato para ser el director de esta entidad”, manifestó en Twitter.

Fuente: El Colombiano