AntioquiaNoticias

Desbordamiento del río San Juan deja más de 1.000 damnificados en Apartadó

Más de 1.000 personas damnificadas, deja el desbordamiento del río San Juan de Apartadó, en el departamento de Antioquia, desde la noche del lunes.

10 barrios registran inundaciones en la parte baja del afluente.El coordinador Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), capitán René Bolívar, prevé que el reporte completo se conozca a través de la Unidad de Gestión de Riesgo.

“Ya se está trabajando en la evacuación y ubicación de albergues para estas familias” y recordó que “ha bajado un poco el nivel de las aguas, pese a que está lloviendo mucho en la zona”, dijo.

De igual forma, una comisión está en la zona determinando las necesidades cruciales, pues todavía no se ha podido evacuar a toda la población afectada.

“En cada uno de los barrios hay un funcionario de la administración, de la Policía, del Ejército, pero es insuficiente. Hay niños, hay personas en condición de discapacidad en un segundo piso esperando a ser rescatadas, pero nos toca esperar a que baje el nivel del río para ver cómo podemos rescatarlos”, aseguró el alcalde Eliécer Arteaga.

Las autoridades habían decretado la alerta naranja y habían advertido sobre la crecida del río.