NacionalNoticias

Desarticulan banda que se hacía pasar por el Clan de Golfo para robar carros

La ilusión de aprovechar las plataformas digitales para vender vehículos terminó para varias familias en un vulgar atraco a mano armada por cuenta de una peligrosa banda delincuencial con radio de acción en el Valle de Aburrá.

Así lo reseñó la Policía Metropolitana, que además de entregar detalles sobre el modus operandi reveló que los delincuentes se hacían pasar por la organización Clan del Golfopara intimidar más a las víctimas.

El general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, detalló que la banda contactaba a las personas que ofrecían los carros en venta por internet y luego de concertar una cita de negocios, los intimidaban con armas de fuego y los despojaban del vehículo:

“Se logra la captura de ocho delincuentes, siete colombianos y un extranjero, que realizaban la actividad criminal por redes. Después de realizar las actividades criminales trasladaban los vehículos hasta Chocó, donde conseguían documentos falsos y los comercializaban”, indicó el alto mando.

La policía estima además que dicha banda conseguía un promedio de 70 millones de pesos mensuales producto de dicha actividad ilícita.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto calificado y agravado, porte y tráfico de estupefacientes y uso de documento falso.

Fuente: El Colombiano