Noticias

Derrumbes en Bello dejan una persona muerta y 44 afectadas

En dos hechos relacionados con infraestructuras de viviendas en Bello, una persona murió y otras 44 resultaron afectadas y con dificultades para seguir habitando sus inmuebles.

En el sector Niquía Maxicolbe, avenida 41 con diagonal 67C, los bomberos de la localidad debieron atender un deslizamiento de tierra ocurrido en la madrugada (3:00 a.m.) del miércoles 17, el cual obligó al cuerpo de socorro a solicitar la evacuación de 6 viviendas por sufrir riesgo de colapso. Una de las casas debió ser demolida mientras ocho más están bajo observación cuidadosa de parte de los organismos de riesgo y socorro.

El director de la oficina de gestión de riesgo del municipio, César Arango, atribuyó la emergencia a construcciones irregulares en un terreno inestable y a fallas en el alcantarillado del sector, que no tiene las condiciones requeridas para garantizar la estabilidad de los inmuebles.

El funcionario confirmó que 16 personas de las 44 afectadas tuvieron que buscar autoalbergue. El sector será intervenido una vez se determine con precisión cuáles fueron las causas del movimiento en masa.

En la misma localidad, en el barrio Ducado, una mujer de 73 años de edad, identificada como Ruby Amada Agudelo, murió al ser golpeada por un muro de una residencia vecina que se desplomó y la golpeó justo cuando ingresaba a su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 16 de julio y en declaraciones al periódico Q’hubo, los familiares de la víctima confirmaron que el miércoles 17 ella estaría de cumpleaños y le preparaban su celebración. No se han establecido las causas del desplome de la pared.

Fuente: El Colombiano