AntioquiaNoticias

DENUNCIA | Destruyen casa de tablas y zinc de una mujer con discapacidad en Segovia

Esta es una de esas historias que indignan y entristecen a la vez, porque se trata de un acto de atropello que no debió suceder, más tratándose de una humilde mujer en situación de discapacidad como lo es Deicy Delgado.

El caso ocurrió la semana pasada en el barrio Las Delicias del municipio de Segovia, cuando un vecino “me destruyó el rancho de tablas y zinc que con mucho esfuerzo y con la colaboración de las buenas personas había levantado hace siete años para meterme con mis hijos”, según cuenta Deicy.

Esta persona venía reclamándole que desocupara porque, supuestamente, le había comprado a su ex marido y ante la reiterada negativa de ella a desocupar procedió, en su ausencia, a destruir la precaria vivienda con enseres y todo (camas y algunos elementos de cocina).

Relata que tiempo atrás llegó a un acuerdo verbal con su ex y este construyó otro rancho cerca al de ella en el mismo terreno. Pero con Octavio, su nuevo compañero, el año anterior se marchó para Ocaña (Santander) por razones “del rebusque económico de él”, donde los cogió la pandemia y los obligó a permanecer confinados por varios meses, tiempo que aprovechó su anterior marido para vender su parte y la de ella al reclamante.

El problema llegó hasta la Inspección luego de que la Policía bajara al sitio y conminara al reclamante, quien “al ver que la situación se ponía de ese tamaño dijo que prefería perder el millón que había dado por el terreno y dejar el asunto así”, complementa Octavio.

Tanto Deicy como Octavio quieren que se conozca el caso y que la ley ampare sus derechos, pero bajo ninguna circunstancia desean “que el problema se agrande”.

Mientras tanto el rancho de Deicy y sus cosas siguen en el piso…

Enero 26, 2021. Por Medardo Antonio Tejada Monsalve.