AntioquiaNoticias

“Cumplo hasta los requisitos derogados”: gerente del Idea

Liz Margaret Álvarez Calderón, gerente General del Idea, aseguró que ella cumplió con los requisitos que le señaló la dirección de Personal de la Secretaría de Gestión Humana de la Gobernación de Antioquia. Y, “en gracia de discusión, también cumplo los requisitos derogados, pues tengo la profesión y mucho más de la experiencia exigida allí”.

Jairo Alberto Cano Pabón, secretario de Gestión Humana de la Gobernación de Antioquia, le precisó que en el caso de Álvarez Calderón se verificaron los requisitos contemplados en el manual de funciones, vigente a la fecha de su nombramiento.

La funcionaria explicó que “mi nombramiento se produjo por voluntad del señor Gobernador de Antioquia, en atención a la valoración altamente positiva que hizo de mi experiencia laboral y, sobre todo, de la adquirida en los cargos que he desempeñado en esta Administración”.

La ejecutiva es abogada, con especialización en derecho administrativo y contratación estatal.

De su hoja de vida, recordó que, en el mandato de Luis Pérez Gutiérrez, ha sido secretaria de Productividad, secretaria de Minas, asesora del despacho del Gobernador y encargada de la oficina privada, “cargos en los que demostré mis conocimiento y capacidades administrativas, presupuestales y gerenciales necesarias para ocupar la Gerencia del IDEA u otros cargos públicos o privados”.

Sobre su experiencia específica en el campo financiero, la funcionaria sostuvo que la misma fue adquirida en los cargos antes mencionados y también en su desempeño como secretaria de Servicios Administrativos y de Gobierno en San Jerónimo, con tareas como dirigir y controlar el uso de bienes muebles e inmuebles del municipio, la Nación y el departamento.

Además, fue secretaria de Gobierno y Servicios Administrativos de Caramanta, en donde tenía tareas como “reconocer las prestaciones económicas a que tienen derecho los funcionarios al servicio del municipio”.

Fuente: El Colombiano